EL SIBARITA URBANO

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMIDA //////////// LAS MEJORES CRÍTICAS GASTRONÓMICAS //////////// CRÓNICAS CULINARIAS //////////// ENTREVISTAS A DESTACADOS CHEFS

“El sibaritismo gastronómico, unido a la inteligencia contribuye a hacer a los hombres amables” Alexandre Grimod de la Reyniere

domingo, 20 de junio de 2010

Sushi para el pueblo



A la hora de hablar de sushi, lo primero que se nosviene a la cabeza seguramente es la idea de que es una comida cara y burguesa, lejana, de otra cultura, que se encuentra distante del menú de cualquier Argentino, como lo podría ser un bife de chorizo con puré.

Sushi Pop es todo lo contrario. De su nombre, Sushi popular o del pueblo, se fija bien clara la idea de sushi al alcance de casi todos. Ya sea por los precios, o por su relación con la gente través de las nuevas redes sociales como twitter o facebook, se nota en este emprendimiento gastronómico una fuerte impronta jóven que apunta a nuevos mercados como no lo hacen otros deliverys de comida.

Personalmente, yo venía desde hace rato escuchando este nuevo delivery de comida y hace poco decidí darle una oportunidad, pidiendo un menú de su carta. La cual me sorprendió por su fácil acceso desde internet y como esta orientado hacia usuarios de nuevas tecnologías.

Los menúes se dividen en combos de distintos tipos de piezas, donde la docena de piezas oscilan, desde las más simples rondan los 11 pesos, hasta las más elaboradas que incluyen salmón rosado rondan los 30 pesos. La propuesta de la carta, permite una comida snob abundante al precio de 30 pesos por persona aproximaadamente, lo cual dista mucho de los precios tradicionales, en los cuales una bandeja para una persona en lugares como Sushi Club se paga alrededor de unos 100 pesos.

En definitiva lo más importante a analizar de Sushi Pop, me parece que en gran medida es su oferta por internet la cual, a través de medio ocmo Facebook o Twitter, permite darse el lujo de ofrecer comida cara a precios accesibles gracias al uso de las nuevas tecnologías en una propuesta de marketing innovadora, y que podría ser aplicable a distintos rubros gastronómicos.

Yo creo que más allá de analizar la comida en sí, la cual es buena, Sushi Pop nos da el pie para entender hacia donde van las propuestas de los nuevos servicios gastronómicos en el futuro, y como, partir de aqui se dan las bases para una nueva cultura empresaria dentro del ámbito gastronómico.

1 comentario:

  1. Hola consultarles aquí si conocen alguna sucursar donde vendan sushi que tengan delivery en villa crespo?
    Gracias!

    ResponderEliminar