EL SIBARITA URBANO

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMIDA //////////// LAS MEJORES CRÍTICAS GASTRONÓMICAS //////////// CRÓNICAS CULINARIAS //////////// ENTREVISTAS A DESTACADOS CHEFS

“El sibaritismo gastronómico, unido a la inteligencia contribuye a hacer a los hombres amables” Alexandre Grimod de la Reyniere

miércoles, 14 de abril de 2010

El Body Sushi llegó a la Argentina

¿Sabías que podés comer sushi servido en el cuerpo de una mujer y que no te tenés que ir a Japón para hacerlo sino al  centro porteño?

El Body Sushi llegó a la Argentina, luego de hacer furor en Europa y Estados Unidos. Se originó en Japón y consiste en en comer porciones de Sushi (pescado crudo con arroz) sobre el cuerpo semidesnudo de una mujer.

Además de ser considerada una práctica de tipo artistica, dónde los sentidos del gusto y la vista se conjugan favorablemente, el Body Sushi es una atracción para turistas de todo el mundo. Gustavo, que trabaja en el único restaurante de Buenos Aires dónde se ofrece este plato especial dice: "Es el plato fuerte que tenemos. Vienen empresarios importantes vestidos de traje en grupos y contratan el servicio. Además, en Laverno siempre hay almenos una o dos mesas con extranjeros".

El Body Sushi, originalmente llamado Nyotaimori, no es solo una práctica  para hombres, ya que las mujeres también pueden comer sobre el cuerpo semidesnudo de un modelo masculino (y se lo llama Naintaimori).

El dueño de L`Averno, Enrique, conoce los detalles que seducen a los clientes más exigentes. En su negocio de Body Sushi hay simpáticas y hermosas mujeres y una atención excepcional. Además, se considera él mismo un fanático: "La porción de sushi adopta la temperatura corporal que, según los orientales, es la ideal para comer a punto esta comida. Es más sabroso comer el sushi sobre el cuerpo de una persona".


Body Sushi en Buenos Aires
Si bien el Body Sushi es una gran idea, no esta muy difundida en Argentina, y hay solo un lugar en Buenos Aires que ofrece este servicio. Podés ir con tus amigos a L’Averno (un clásico bizarro para despedidas de solteros), en Av. Corrientes 1632, Centro Porteño, o llamar al 4371-1278. Las cenas para seis salen $100 por persona.

lunes, 12 de abril de 2010

Como medio oriente en el medio de Buenos Aires














La mejor comida árabe de Buenos Aires puede encontrarse en Sarkis, un restauran especialista en la comida autoctona del medio oriente. Ubicado hace más de 15 años en Thames y Jufré, en el barrio Palermo, este lugar sirve comida arabe y Armenia sin dejar de mantener la correcta preparación de los platos, que son servidos en porciones muy abundantes y de muy buena calidad. Platos sabrosos, frescos, abundantes; todos los ingredientes que utilizan son de primera calidad y eso se nota en los sabores fuertes y a la vez suaves y fáciles de digerir.

Llegar temprano o reservar con 4 o 5 días de anticipación es lo ideal. El ambiente puede llegar a ser ruidoso y familiar a diario, con mucho movimiento de los mozos que atienden con total entrega a sus clientes, siempre atentos a recomendar un plato que combine precio con calidad y cantidad, sin contar el asesoramiento que brindan a la hora de pedir un buen vino de la completa y accesible carta para acompañar esos sabores.

El Hummus, Shish-kebab, el Keppe o el puré de garbanzos que siempre pueden ser acompañados por una empanada o pan árabe, son parte de estos platos que son cuantiosos hasta porciones medias. El lugar ha modificado y expandido su estructura durante los últimos años y ahora dispone de salón para fumadores y hasta de un patio en la terraza. La decoración no es típica de medio oriente y la gente no tiene que sentarse en el suelo ni comer con las manos.