La típica comida española existe en Buenos Aires en el restaurante La Robla. Un lugar clásico para comer mariscos, si bien la carta es extensa y ofrece muy buena comida en general, más allá de paellas industriales y pescados marinados.
De afuera, el local de la calle Viamonte y pasaje Del Carmen parece un bodegón. La primer sucursal de La Robla y única sobreviviente de otras 4 y de la tradición que permanece en el barrio hace 25 años. Adentro, los mozos atienden como si afuera nada hubiera cambiado. Una decena de jamones cuelgan del techo y el cuadro de un torero en la pared, en pleno duelo con un toro son parte de la decoración, un ambiente que se puede definir hasta por los aromas.
El arroz con mariscos, el pulpo, los calamares, el salmón, o las rabas son ideales. Frescas y bien preparadas, como si fuera verano en Mar del Plata y fuéramos a cenar al puerto. Sabores del Mediterráneo cerca del Microcentro.
Para recomendar y probar, de postre, no hay que dejar de pedir una natilla, especialidad de la casa. Un postre a base a fécula, leche, crema y canela. “En otros lugares existe pero no la preparan bien, o por lo menos no la hacen igual”, garantiza Oscar, encargado del lugar hace 20 años.
martes, 22 de junio de 2010
Sabores del Mediterráneo cerca del Microcentro
Etiquetas:
calamares,
comida,
española,
Jorge Gabarrón,
mariscos,
mediterraneo,
natilla,
pulpo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario