Un clásico de la cocina peruana. Pescado y mariscos frescos marinados con limón, cebolla colorada, ají y cilantro, acompañado de batatas, mandioca, papas hervidas y chanchita (maíz tostado). Un plato muy sabroso, fresco y sano. Una combinación difícil de encontrar.
Pero la gastronomía del Perú nos ofrece más opciones. De entrada papas a la huancaína, tamales y choros a la chalaca (mejillones frescos). Podes seguir con una jalea (pescado y mariscos fritos), un chicharrón de cerdo o un ají de gallina. También están muy buenos los lomos saltados y el arroz chaufa. El pisco sour lo podes tomar antes, durante o después de la comida. Lo que no podes, es perdértelo.
Ir en grupo (4 o 6 personas) es ideal para probar varias opciones. En esté caso te vamos a sugerir tres lugares de similares características donde vas a poder disfrutar de estos platos. Sin grandes lujos pero bien atendidos y ambientados. Si tenes curiosidad por algun otro plato consultá con los mozos, son amables y te van detallar lo que les preguntes.
Precio aprox. por persona $ 50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario