El mundial, se sabe, incentiva los consumos. Los televisores ocupan la primera plana por el furor que se despertó, pero más cotidiano es el caso de las comidas a la hora de los partidos.
El jueves del duelo contra Corea me desperté a las 7am para ir por unas facturas, para acompañar los mates y el imperdible encuentro. Por más que estaba al tanto de que mucha gente iba a hacer lo mismo, me sorprendió ver la cola que llegaba hasta afuera de la panadería “Segundo Retiro”, ubicada en Sanchez de Bustamante y Juncal.
Estuve cerca de desistir y conformarme con mis tradicionales tostadas con queso, pero por suerte tenían todo calculado y la atención fue ágil y llegué a tiempo para el partido. Igualmente, la curiosidad seguía en mí y decidí averiguar sobre este fenómeno mundialista.
El cajero de la panadería, Manolo, no está sorprendido, porque la experiencia de mundiales pasados les enseñó. “Desde el mundial del 1994 que estoy acá y siempre sucede igual, a la gente le gusta acompañar los partidos con facturas”.
Manolo detalla que el aumento de ventas es muy significativo y diferencia su local de otros que se quedan sin mercadería.
Gracias a Manolo y su previsión, vamos a poder seguir disfrutando de los partidos de la selección con facturas recién horneadas. Y si es posible, con dulce de leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario