EL SIBARITA URBANO

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMIDA //////////// LAS MEJORES CRÍTICAS GASTRONÓMICAS //////////// CRÓNICAS CULINARIAS //////////// ENTREVISTAS A DESTACADOS CHEFS

“El sibaritismo gastronómico, unido a la inteligencia contribuye a hacer a los hombres amables” Alexandre Grimod de la Reyniere

domingo, 20 de junio de 2010

Empanadas Tatú: un concepto en comida tradicional


En Tatú, empanadas salteñas, ofrecen platos norteños, como humitas, tamales y locro. Pero a la hora de sentarme, me guíe por el nombre del lugar, y opté por las empanadas. De entre los más de 20 gustos, llamaron mi atención la de cerdo, ananá y ciruela y la de calabaza y puerro, por lo que las incluí sin dudarlo en mi pedido.



Mientras esperaba que las preparasen, se escuchaba por los parlantes música folclórica, que combinada con los tapices y adornos de las paredes y las mesas de madera, creaba un ambiente más que ameno. No estaba en Salta, pero si le sumaba el aroma de las comidas quizás podía imaginarlo.


El pedido tardó en llegar pero valió la pena: los ingredientes frescos y abundantes hacían a las empanadas dignas de ser la especialidad de la casa. ¡Y la arriesgada elección de gustos resultó ser acertada!


Acompañamos la comida con un vino Elementos Cabernet, que resultó ser una combinación ideal. Justo para resaltar las carnes cortadas a cuchillo.



La docena de empanadas con vino está a precio de promo: $60, así que comimos cuatro personas por $15 cada una, y disfrutamos de una cena de calidad en un lugar simple, pero muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario