domingo, 30 de mayo de 2010
Fajitas con verduras: rápidas, ricas y rendidoras
Desde El Sibarita Urbano venimos ofreciendo una gran cantidad de opciones culinarias para disfrutar en la ciudad de Buenos Aires: bares, restaurantes, cafés y otros diversos locales. La propuesta de hoy es una sugerencia para cocinar en casa y disfrutar como si se hubiese ido a comer afuera: fajitas con verduras.
Las típicas fajitas mexicanas –tortillas las llaman en ese país- hoy pueden conseguirse en casi todos los supermercados, producidas por las grandes panificadoras, Bimbo y Fargo. Antes de comerlas, es recomendable un golpe de horno para dorarlas y consolidar el sabor.
Las verduras pueden ser elegidas según el gusto de los comensales, pero una muy buena combinación se logra con: zapallo, zanahoria, cebolla, brotes de soja y morrón. El corte más recomendable es en tiras largas, de la misma medida o más pequeñas que las fajitas.
Una vez que están preparadas, cocinar en una sartén grande o en un wok, preferentemente con aceite de oliva. Se aconseja poner las zanahorias antes, ya que tardan más tiempo, y los brotes de soja al final. Durante los últimos minutos, con todas las verduras jutas, el sabor de cada una se nutre del resto y se realzan mutuamente.
Así, en unos pocos minutos, una rica comida ideal para acompañar con vino tinto y gente amiga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario