Los bares y restaurantes que se encuentran en la costa frente al río de Vicente López están siendo demolidos, acabando con el rubro gastronomico en la zona. El proyecto municipal, comandado por el intendente Enrique “Japonés” García, consiste en construir una autopista en el lugar dónde hoy hay más de quince bares-restaurantes entre la Gral. Paz y la calle Hipólito Irigoyen.
Los dueños de los negocios no tienen mucha alternativa. Ya que el municipio les da un plazo de días irrisorio para desmontar todo lo que puedan, antes de que pasen las topadoras por encima de sus fuentes de trabajo. Pese a que el proyecto del Vial Costero no cuenta con un estudio del impacto ambiental, como lo exige la ley, ya se esta llevando a cabo.
Ya hay al menos dos restaurantes (además de un bicicross, y un club deportivo) que fueron arrasados por las topadoras. Para Daniel, chef y dueño de uno de los restaurantes, “todo pasó muy rápido y no tuve alternativas. Me presionaban para vender y me ofrecían limosnas. Pero lo tuve que hacer porque no me iban a dejar en paz”.
El mismo intentendente García otorgó esas mismas tierras fiscales para construir bares frente al río, hace unos años atrás. Algunos reconocidos nombres se manifestaron en contra de la demolición de los restaurantes y la construcción de la autopista en la costa de Vicente López, como Pino Solanas, Juan Carr, el premio novel Adolfo Perez Esquivel, hasta las actrices Verónica Lozano y Victoria Oneto. Todos ellos vecinos de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario