La titular de las Madres de Plaza de Mayo publicó un libro de recetas,(Cocinando Política, sin que se queme), con prólogo de Diego Capusotto. En la fotos del libro posa con un delantal estampado con la cara del Che Guevara y otro con la cara de Evita. Bonafini asegura que “hacer comida es como hacer política”.
El libro, de un diseño y un trabajo impecable, es un compendio del taller que Hebe dicta- desde hace tres años- en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, en el predio donde funcionó la Esma.
No se trata para nada de un libro básico de resetas, dónde enseña a hacer comidas con ingredientes de bajo costo, como uno podría imaginar a simple vista. En los platos de Hebe abundan tofu, salsa de soja, quinoa, amaranto, jengibre, rúcula, trigo burgol, anís, chile, menta y sal orgánica marina, entre otros. Mas bien se trata de un recetario fashión que bien podría aparecer en el mostrador de un restaurante- orgánico o naturista- de Palermo.
Entre los títulos de los capítulos se encuentra "La propaganda, la mala leche y el yogur" y en otro Hebe critica las pastas secas, los yogures envasados, las leches industriales, el Canal Gourmet y hasta dispara contra Doña Petrona: “Era una cocinera carísima. Hasta los delantales que usaba valían una fortuna. ¡Qué caro cocinaba Doña Petrona!”.
Cocinando Política es mucho más que un libro de recetas. Bonafini no se olvida de realizar, cada tanto, algun comentario politico, sobre todo en contra del capitalismo. También es un libro de living, que por su precio ($127), no es accesible para todo el mundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario